Clubes Patrióticos Martianos.

EMPODERAR significa concienciar, al verdadero Pueblo, de que Todo el Poder radica en Él, que de Él dimanan todos los poderes públicos, como lo expresa la Constitución del 40 en su Art. 2:
Zenen Perez Yera

MIS REFLEXIONES SOBRE EL EMPODERAMIENTO, Y L0S CLUBES PATRIÓTICOS MARTIANOS
El EMPODERAMIENTO: es cierto que no siempre es utilizado por grupos que reflexionan sobre la Libertad, los derechos, la justicia, igualdad o de los cambios políticos sociales, pero es utilizado por los enemigos del pueblo. EMPODERAMIENTO, empoderar es un vocablo polisémico, o sea de diferentes significados, y por ello, hasta la traducción no es sencilla. Aunque es cierto que se ha vinculado el EMPODERAMIENTO con un modelo de Democracia Participativa, éste se refiere, como mínimo, a dos dimensiones: al poder mismo, pero también al proceso de aprendizaje para acceder a él. Hablamos entonces, de un estado y de una acción. Veremos que se trata de una palabra utilizada tanto por la izquierda como por el neoliberalismo, como expusimos al inicio, de ahí las posibles confusiones al identificarla, exclusivamente, con el significado que nosotros le damos: Que el Pueblo Cubano tome, adquiera, conciencie que la tiranía totalitaria que se apoderó del poder, hacen ya 61 años, es la ÚNICA RESPONSABLE de la funesta situación en la que se encuentra el Pueblo y el País, y que en nada tienen responsabilidad el embargo de los Estados Unidos, ni es “coyuntural” como expresa el títere raulista. La situación de Cuba en sus 61 últimos años es intrínseca, inherente al comunismo de la revolución castrocomunista. Pero lo cierto es que el EMPODERAMIENTO resulta fundamental, para que adquiramos las condiciones y la preparación imprescindible para que el Pueblo, Unido, enfrente a la tiranía y poner fin a todo, a todo lo que en estos 61 años ha sido sometido, con la más criminal y brutal represión stalinista, que caracteriza al castrismo.
EMPODERAR significa concienciar, al verdadero Pueblo, de que Todo el Poder radica en Él, que de Él dimanan todos los poderes públicos, como lo expresa la Constitución del 40 en su Art. 2, y estar preparados para luchar por una auténtica transformación, con la capacitación es estar EMPODERADOS y también preparados para nuevas dinámicas de lucha en la que participen TODOS UNIDOS, los patriotas cubanos y cubanas para TRANSFORMAR la realidad política, social y económica y centrarnos en que los ciudadanos, hombres y mujeres, se hagan cargo de su destino, desarrollando sus capacidades de actuación, intervención y participación, tanto individual como colectiva, en la política, y en todas las instancias del Gobierno de la República.
La Necesaria UNIDAD y lo expresado en estas reflexiones, en estos cambios en la dirección o en el sentido de nuestros métodos, anticuados, inadecuados a las circunstancias actuales es lo que pretendemos en el proyecto de Los Clubes Patrióticos Martianos”. Se trata de desarrollar una conciencia crítica para actuar y “transformar” el estado que sufrimos por más de 61 años, llevamos todo ese larguísimo tiempo “contemplando” actuando intelectualmente la inmensa mayoría y una MINORÍA LUCHANDO «a pecho abierto»: Valientemente, sin precaución ni reservas de ninguna clase, con sinceridad y nobleza, por supuesto el resultado ‘desgraciadamente’ ha sido que el Pueblo se ha ido adaptando y hasta indiferente, apático. Por todo ello es imprescindible e ineludible exterminar la DESUNIÓN, y comenzar de inmediato el EMPODERAMIENTO, desarrollar nuestras capacidades, para cambiar la situación, arremeter y tomar parte activa en la “Revolución Martiana” la de los pobres de la tierra.
“Para transformar la sociedad el EMPODERAMIENTO del Pueblo Cubano debe materializarse, convertirse en una fuerza política, es decir, en un movimiento de masas, eso serán los CLUBES PATRIÓTICOS MARTIANOS que Uniendo y EMPODERANDO lucharan por transformar las estructuras de poder existentes, barrer, erradicar el oprobio y la afrenta en que nos ha sumido la tiranía totalitaria del castrostalinismo, ESO PRETENDEMOS CON LA FUNDACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS “CLUBES PATRIÓTICOS MARTIANOS”
Conformen y Funden en cada rincón y Ciudad donde vivan, en cada País los Clubes Patrióticos Martianos, cada Cubano este donde este debe tener su Club Patriótico Martiano. todos tienen el derecho de hacer por la patria.

Club Patriótico Martiano en Alemania.

Publicado por Richard Schirrmann

Yo soy un Cubano que desde mi niñez sufrió bajo la Dictadura Cubana, yo y mi Familia fuimos reprimidos, ofendidos y tildados de "Contrarrevolucionarios", a mi Padre me lo quitaron a la edad de 7 años y lo desterraron hacia los Estados Unidos, conocí casi todas las Prisiones de Cuba por mi Padre que fue torturado y encarcelado muchos años en varias cárceles cubanas, a la edad de 24 años me decidí abandonar mi patria en busca de libertad y tener una vida segura y digna, hoy vivo en Alemania y me dedico a denunciar a la Dictadura Cubana por violaciones a los Derechos Humanos de mi pueblo, soy un activista defensor de los Derechos Humanos y mi mayor anhelo es poder ver un día a mi País libre de Dictadura, donde todos podamos vivir en paz y en familia, y tener un País libre, democrático y próspero para todos y el bien de todos como lo soñó José Martí, donde no haya más separación Familiar y se respete la dignidad humana.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar